viernes, 21 de agosto de 2015

Desarrollo de Actividades Extraescolares

En el CEIP "Domingo Miral", las actividades extraescolares suelen convocarse al amparo del Programa "Apertura de Centros" y en colaboración con la empresa "Esmas". Todo ello, bajo la dirección de la Comisión de "Apertura de Centros", formado por miembros del Consejo Escolar del Centro y con presencia tanto de profesorado como de familias.



Al inicio del curso escolar 2014-2015, se llevó a cabo una encuesta entre los padres y madres del centro para conocer cuáles eran las actividades por las que mostrarían un mayor interés y que, por tanto, eran más factible que se alcanzaran los 8 alumnos necesarios para su realización.

Finalmente, se desarrollaron cuatro actividades dentro de este programa: "Música y movimiento" y "Juegos en inglés" para alumnado de educación infantil una tarde a la semana en horario de 16:40 a 17:40. "Dibujo y creatividad" para alumnado de Educación Primaria los martes en horario de 14:00 a 15:00 y la actividad "Huerto Escolar", diseñada e implementada por padres y madres del centro, dirigida a alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º y que se desarrolló durante los meses de abril y mayo.

Para el curso 2015-2016, es probable que el modo de proceder sea similar, aunque habrá que esperar a que la Comisión de "Apertura de Centros" se reúna y tome decisiones al respecto.

Por lo general, las actividades suelen comenzar en el mes de noviembre y finalizar en mayo, siendo la cuota mensual a pagar por las familias (dependiendo de la actividad y de la financiación que nos otorgue el Programa), de unos 12 euros aproximadamente.

A modo de ejemplo, os adjuntamos a continuación dos enlaces que muestran parte del trabajo realizado en estas actividades. Concretamente, de la actividad "Música y movimiento" y de la actividad "Dibujo y creatividad". Esta última, como ejercicio final, realizaron un kamishibai propio que posteriormente narraron a todos los alumnos del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario