miércoles, 23 de marzo de 2016

Resumen Semana Cultural Científica

Como sabréis, entre el 18 y el 23 de marzo hemos desarrollado nuestra tradicional Semana Cultural, este año centrada en la Ciencia


Como habréis comprobado, ha estado repleta de actividades: talleres, exposiciones, charlas, visitas a museos, realización de experimentos, etc. Todo ello, habría sido imposible sin la aportación realizada por un grupo de padres y madres del colegio que han colaborado muy activamente (y de manera protagonista) en el desarrollo de la Semana Cultural. Una vez más, queda reflejado la vigencia y valor de nuestro lema "Para educar a un niño hace falta un pueblo entero".

Resultaría imposible adjuntar en este post todas las fotos de las actividades realizadas en estos días, lo que os presentamos a continuación es un pequeño resumen. Para que si, posteriormente, queréis indagar más sobre lo realizado en cada clase, os invitamos a descargaros los archivos (con fotos y videos) que encontraréis al final y que están ordenados por niveles educativos.

Entre las actividades realizadas, destacar:

1. Visita al Museo de Ciencias Naturales de Zaragoza (4º, 5º y 6º de Educación Primaria)



2. Realización de experimentos de relacionados con la nanociencia (Todos los niveles)


3. Charlas divulgativas de contenido científico a cargo de especialistas y sobre temáticas diversas: orientación, física, magnetismo, física, microscopía, geología, etc. (Todos los niveles)





4. Visitas a nuestras diferentes exposiciones (Todos los niveles)

4.1. Exposición "Un logo para nuestro centro"


4.2. Exposición "Microscopia electrónica en 3D"


 4.3. Exposición "la otra mitad de la ciencia"


 
4.4. Exposición "Mis científicas favoritas"


4.5. Exposición "Bienvenidos a la nanodimensión"


4.6. Exposición "Las mates de tu vida"


5. Representación Teatral-Científica con la compañía Cachivache (Todos los niveles)



Por último, os adjuntamos los archivos con las fotografías tomadas en las actividades realizadas por los  diferentes niveles (se trata de un archivo .rar, que solamente tendréis que descomprimir. Os podéis descargar el programa aquí): 
Feliz descanso a toda la Comunidad Educativa del CEIP "Domingo Miral" y nos reencontramos en la escuela el lunes 4 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario