miércoles, 27 de septiembre de 2017

Madrugadores/Almuerzos Saludables y Grupos Interactivos

Aprovechamos la presente circular para trasladaros varias informaciones que consideramos interesantes y que valoramos debéis conocer:

1) La empresa adjudicataria del Servicio de Comedor Escolar, Combi Catering, dentro de su política de reducción de residuos, ha desarrollado una aplicación para teléfonos móvil a través de la cual las familias podrán consultar el menú en cualquier momento y lugar (disponible ya en Android y próximamente en iOS). La forma de acceder es la siguiente:
  •  Descargar la aplicación de Combi Catering. 
  • Registrarse como nuevo usuario. Nos pedirá una serie de datos entre los que está el código del centro. En nuestro caso es: 08280ZIS.
  • Una vez registrados en la app se podrá consultar en cualquier momento el menú y llegará una notificación cuando esté accesible el menú del mes siguiente.
2) Durante el mes de octubre, continuará prestándose el Servicio Madrugadores en el centro, en horario de 8:00 a 9:00. El horario de entrada al mismo será de 8:00 a 8:15 y su coste mensual 50 euros (4 euros/día uso ocasional). Debéis comunicar su uso en secretaría.
Dado que algunas familias habéis preguntado por la posibilidad de que el servicio comenzara antes, estamos barajando la posibilidad de que comenzara a las 7:45 a partir de noviembre. Aquellas familias que así lo deseen, por favor, comunicarlo en dirección hasta el 4 de octubre.

3) Nuestro centro viene desarrollando, desde hace varios años, sesiones de Grupos Interactivos. Dicho programa se basa en introducir en el aula el mayor número de interacciones para favorecer el aprendizaje del alumnado. Para fomentarlas, se requiere la presencia de voluntarios en el aula que las estimulen mientras el alumnado realiza por grupos tareas diseñadas por el tutor. Como voluntarios pueden participar cualquier miembro de la Comunidad Educativa. Este curso escolar, la previsión es que todas las aulas de Primaria realice 1 sesión mensual y 3º de Educación Primaria las lleve a cabo con un periodicidad mayor.
Por ello, aquellas personas que estén interesadas en participar como voluntarios, rogamos que lo comuniquen en dirección hasta el 4 de octubre.

4) En el marco del Programa de “Escuelas Promotoras de Salud”, del que formamos parte, un curso más queremos promover que el tiempo del almuerzo vaya acompañado de un contenido lo más educativo y saludable posible. Por esta razón, os invitamos a seguir el planning de almuerzos que encontráis a continuación y en el que están las propuestas sobre qué traer al colegio en función del grupo de alimentos asignado para cada día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario