martes, 12 de septiembre de 2017

Circular Informativa

Como sabréis, estos primeros días de curso son jornadas de actualización de datos, de transmisión de información, etc. Por este motivo, aprovechamos para trasladaros detalles organizativos importantes:


1) Ya están disponibles las agendas escolares para aquellas familias que solicitasteis su adquisición a finales del curso pasado. Su precio (que os rogamos traigáis exacto para facilitarnos la tarea) es de 6,60 euros. Podéis recogerla en secretaría o dirección aprovechando los momentos de entrada y salida del alumnado.

2) Os detallamos las fechas y horarios de la reunión general de inicio de curso y de las grupales con los tutores de las aulas, que tendrán lugar en las próximas semanas:
  • Reunión General Informativa para las Familias de Infantil y Primaria: 25 de septiembre (16:35). Lugar: Comedor Escolar. 
  • Reunión Tutores con Familias de 2º y 3º de Infantil: 4 de octubre (16:35). Lugar: aula correspondiente. 
  • Reunión Tutores con familias de 1º y 2º de Primaria: 26 de septiembre (16:35). Lugar: aula correspondiente. 
  • Reunión Tutores con familias de 3º y 4º de Primaria: 27 de septiembre (16:35). Lugar: aula correspondiente. 
  • Reunión Tutores con familias de 5º y 6º de Primaria: 28 de septiembre (16:35). Lugar: aula correspondiente.
En la fecha de cada una de dichas reuniones, termina el plazo para que se haga entrega a los tutores de la dotación económica (por alumno) en concepto de material fungible y/o fotocopias para Educación Infantil (50 euros) y Educación Primaria (12 euros). 



3) Al igual que en años anteriores, las monitoras de comedor ponen a disposición de las familias unos días de tutoría para poder intercambiar información sobre los alumnos que hacen uso del mismo. Los días son los siguientes: 19 de octubre, 16 de noviembre, 18 de enero, 15 de febrero, 19 de abril y 24 de mayo.
La atención será siempre previa cita a través del tutor y en horario de 15:00 a 15:30 (sala profesores). Aprovechamos para recordar a las familias la importancia de hacer uso de estos tiempos.

4) Como en los últimos cursos escolares, hay previsión de constituir un Grupo de Lectura conformado por padres, madres y profesorado del centro. Dicho grupo se reúne aproximadamente una vez al mes para dialogar e intercambiar opiniones sobre un libro que previamente han leído todos los miembros del Grupo de Lectura. Se trata, en definitiva, de compartir un tiempo de tertulia entre miembros de la Comunidad Educativa con la literatura como eje conductor y en un ambiente agradable y distendido.
Cualquier persona puede participar en él y para ello solamente se lo tiene que hacer saber a la secretaria del centro antes del próximo viernes 15 de septiembre (incluido).

5) El claustro de profesores, al igual que en años anteriores, continúa abierto a recibir propuestas didácticas por parte de padres, madres y resto de miembros de la comunidad educativa, para la realización de actividades y/o talleres dentro de las aulas. Para ello, tan sólo es necesario cumplimentar el formato elaborado a tal efecto y disponible en la web (aquí), en el que habrá que detallar aspectos didácticos referidos a: título de la actividad, descripción, objetivos, edad a la que va dirigida, materiales a utilizar y duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario