viernes, 20 de octubre de 2017

Circular informativa: madrugadores, grupos interactivos, 7 meses-7 causas...

Por la presente os queremos trasladar varias informaciones relevantes:

1) Continúa ofreciéndose el Servicio Madrugadores en el centro, en horario de 7:50 a 9:00. Su coste mensual es de 50 euros (4 euros/días sueltos). En caso de ser necesario que, ocasionalmente, un día se requiera dejar al menor a las 7:40, es suficiente con avisarlo el día antes en secretaría. De igual modo, se deben notificar con anterioridad los usos ocasionales.

2) Recordamos que, para tener conocimiento inmediato de todas las novedades publicadas en la página web, os podéis suscribir a las entradas de la misma con tan sólo dejar vuestro correo electrónico en el formulario situado en el panel derecho, clicando posteriormente en el icono “submit”. El lugar para hacerlo tiene el siguiente aspecto: 

3) El próximo 20 de noviembre, a las 16:35 en la sala de profesores, tendrá lugar una reunión con el propósito de recoger ideas y propuestas de mejora y difusión de las que ya venimos realizando. A ella, están convocados el equipo directivo, dos representantes del AMPA, dos representantes de padres y madres del centro y 1 representante del personal de administración y servicios. Aquellos padres y madres que quieran actuar como representantes de las familias, deben comunicarlo en dirección antes del viernes 3 de noviembre.
Todas las personas que acudan a la reunión como representantes de colectivos (AMPA, familias, personal de administración y servicios), previamente deberán haber recogido las propuestas e ideas que le hayan hecho llegar y que trasladarán en la reunión. 


4) Desde hace unos días ya está en marcha el Proyecto de “Recreos pacíficos e inclusivos” (que podéis consultar aquí) y que pretende transformar este espacio en un tiempo de mayor convivencia y que estimule y potencie la práctica de deportes cooperativos y alternativos. También continúan desarrollándose otras medidas como las pausas motrices entre la segunda y tercera sesión de la mañana.
En los próximos días, se iniciará la puesta en marcha de otras propuestas como la carrera de un kilómetro diario (o andada equivalente) para el alumnado de 5º y 6º de Primaria, así como el funcionamiento de grupos de alumnos que diariamente serán encargados de que el patio de recreo quede en buenas condiciones, tras la finalización del mismo.

5) A pesar de haber recibido un buen número de solicitudes para participar como voluntarios en las sesiones de Grupos Interactivos, debido a que este año se van a llevar a cabo sesiones en todas las aulas, todavía necesitamos más personas para poder poner en marcha esta interesante propuesta educativa. Concretamente necesitaríamos, para poder realizarlos con la ratio más adecuada:

- 2 personas para 1º Primaria: Jueves de 15:00 a 16:30. 
- 2 personas para 4º Primaria: miércoles de 15:00 a 16:30.
- 1 persona para 2º Primaria: Jueves de 15:00 a 16:30. 
- 2 personas para 5º Primaria: viernes de 15:00 a 16:30.
- 1 persona para 3º A y B de Primaria: Viernes de 15:00 a 16:30. 
- 2 personas para 6º A y B de Primaria: jueves de 15:00 a 16:30.

Las personas interesadas, podéis hacednos llegar vuestro deseo de participar a través del mail: cpdmizaragoza@educa.aragon.es o de manera personal en jefatura de estudios o dirección.

Por último, aprovechamos para informar que ya se ha puesto en marcha la iniciativa 7 meses-7 causas, la cual busca a través de un eje temático mensual, trabajar diversos aspectos relacionados con la mejora de la convivencia, la cultura de la paz y no violencia. En Octubre, nos centraremos en desplazarnos por el centro con calma y en el uso de las normas básicas de cortesía.
En el porche de entrada al centro y en la cristalera por la que accede el alumnado de 4º y 6º de Primaria, encontraréis murales alusivos a esta iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario