martes, 30 de enero de 2018

Celebración del Día Escolar de la paz y la no violencia

En la mañana de hoy hemos celebrado en el centro el Día Escolar de la No violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO desde 1993. En esta fecha, se conmemora la muerta de Gandhi y se aprovecha para recordar la necesidad de la educación para al tolerancia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos.

Este año el lema ha sido "Un Guernica por la paz". De esta forma y a través del cuadro de Pablo Picasso, se ha trabajado en todas las aulas del centro el contexto en el que fue pintado, su motivo,  los sentimientos que nos evocaba, etc. Por lo general, solían ser pensamientos de tristeza, frustración, etc. por lo que nuestra propuesta ha sido transformarlos en alegría y positivismo. Para ello, lo hemos dotado de color y hemos pintado nuestro particular Guernica, utilizado 50 A-3, que han sido distribuidos entre las 11 aulas del centro dando como resultado este precioso mural.


Además, también hemos aprovechamos para profundizar en la vida del autor del cuadro, Pablo Picasso, descubriendo que otra de sus obras es símbolo unívoco de paz y concordia, su paloma. Por esta razón, cada alumno ha elaborado su propia paloma a la que ha decorado con mensajes positivos y en favor de la convivencia.

El resultado de unir el Guernica con palomas de la paz, el siguiente:







Por último y durante parte del recreo, nos hemos reunido todo el alumnado y profesorado, en el patio de Educación Primaria, al ritmo de "Hay un amigo en mí" (clicando en la imagen, se puede acceder a un pequeño vídeo).

https://drive.google.com/open?id=1RH0w55MbA_wHLFgvwusb_IZerUolWHhG

El objetivo, sin duda, que los buenos propósitos que hoy todos hemos manifestado, perduren a lo largo de todo el curso y se plasmen en hechos.

1 comentario: