jueves, 18 de enero de 2018

Fechas reuniones tutor-familias 2º Trimestre + reunión STARS + Día de la paz y más

El motivo de esta circular informativa es comunicar varios aspectos relevantes:

1) Las fechas y horarios de las reuniones generales entre familias y tutores de este 2º trimestre, las cuales son las siguientes:
  • Reunión de 1º, 2º y 3º Infantil: martes 13 de febrero (16:40). Lugar: aula de cada grupo. 
  • Reunión 1º y 2º de Primaria: jueves 1 de febrero (16:40). Lugar: aula de cada grupo. 
  • Reunión 3º y 4º de Primaria: martes 6 de febrero (16:40). Lugar: aula de cada grupo. 
  • Reunión de 5º y 6º de Primaria: miércoles 31 de enero (16:40). Lugar: aula de cada grupo.
Se recuerda, de igual modo,a padres, madres y tutores legales del alumnado, que mientras se desarrollen las reuniones generales informativas con los tutores de los grupos, los menores tienen que quedar bajo la atención y responsabilidad de un adulto. El centro permite, durante ese tiempo, que los alumnos se queden (acompañados de un adulto) en el espacio del recreo (disponiendo también de los baños próximos al gimnasio), pero las puertas del centro se cerrarán, por lo que, una vez se inicien las reuniones sólo se podrá salir del colegio, no entrar.

2) Tras la inclusión del centro en la Red Europea STARS, cuyo propósito fundamental es promover cambios en las pautas de movilidad de los centros y sus alumnos para acudir al colegio, favoreciendo desplazamientos a pie, bicicleta, etc, el próximo miércoles 24 de enero, a las 15:15, en el aula de 3ºA de E. Primaria, los técnicos responsables del programa del Ayto. de Zaragoza, desarrollarán una charla explicativa dirigida a familias del centro (especialmente de Educación Primaria, pero está abierta a todas) para explicar con detalle esta iniciativa.


3) Recordar la obligatoriedad de las familias de poner en conocimiento de la dirección cualquier novedad con respecto a situaciones como: divorcios, sentencias de tutela, etc., que puedan afectar a la recogida del menor.
Así mismo, las familias de alumnos con enfermedades crónicas (asma, alergias, diabetes, epilepsia, etc.), deben acudir a dirección, ya que se han producido novedades normativas en este ámbito, que deben conocer.

4) Durante los próximos días y de manera más puntual el próximo martes 30 de enero celebraremos el día escolar de la paz y la no violencia, para el cual las diferentes aulas van a realizar una serie de actividades alrededor del Guernica, cuadro pintado por Pablo Picasso en 1937. Tan pronto como sea posible, compartiremos a través de nuestra página web las fotografías realizadas para que podáis visualizar el resultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario