jueves, 22 de febrero de 2018

Colaboración jornada intercultural + causa de febrero + nuevo circuito de escalada

Queremos aprovechar para informaros de varios aspectos:
1. El colegio, en colaboración con el AMPA, está valorando la participación en la semana sobre la interculturalidad que va a llevarse a cabo en nuestro barrio entre el 16 y el 23 de marzo de 2018. Nuestro centro, al igual que nuestro entorno, es diverso y multicultural, característica que siempre hemos valorado como una riqueza y posibilidad de mejora. De esta forma, creemos que puede ser una oportunidad para realizar alguna actividad de convivencia y conocimiento entre culturas. Concretamente, la propuesta es realizar dos tipos de actividades: 
 
    • Realizar una exposición en la biblioteca sobre folklore de los diferentes países de origen de nuestros alumnos y familias: trajes típicos, objetos, juguetes, instrumentos, etc. Dicha exposición quedaría abierta al público en horario de tarde durante la semana del 19 al 23 de marzo. 
    • Realizar una muestra gastronómica de postres típicos de los diferentes países de origen de nuestros alumnos y familias. Tendría lugar el miércoles 21 de marzo. En horario lectivo de tarde (de 15:00 a 16:30), sería nuestro alumnado el que recorrería la muestra y probaría alguno de los alimentos para, a partir de las 16:30, dejarla abierta al público en general.La degustación de productos tendría carácter gratuito.
    Como puede entenderse, ambas actividades sólo podrán realizarse si contamos con la    participación de familias del centro. Para ello, os solicitamos que sólo en el caso de querer colaborar, rellenéis el formulario que se ha entregado al alumando lo entreguéis en la caja habilitada para ello en conserjería. La fecha límite es el martes 27 de febrero (incluido).  
    2. Dentro de nuestra iniciativa "7 meses-7 causas", vamos a dedicar el mes de febrero al "cuidado de nuestro planeta", apostando por un desplazamiento más sostenible, un consumo de agua y luz más responsable, el reciclado de desechos, etc. Paralelamente a ello, las acciones trabajadas en meses anteriores (que se continúan trabajando), van conformando nuestro mural colectivo.
     

    3. Desde esta semana ya está en marcha nuestro circuito de escalada horizontal. Se enmarca dentro de nuestro Proyecto de recreos pacíficos e inclusivos y aunque todavía falta su pintado (que se acometerá la próxima semana), ya está siendo usado por los alumnos, quienes lo valoran muy positivamente.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario