miércoles, 9 de mayo de 2018

Videos, exposiciones y ganadores concurso de fotografía "Vivenciando cuadros famosos"

Como ya sabréis, en la mañana de hoy ha comenzado a desarrollarse nuestra tradicional Semana Cultural, dedicada este curso a los movimientos pictóricos.
Entre las muchas actividades que vienen desarrollándose, hoy queremos compartir con vosotros tres de ellas:

1. Ya podéis consultar en nuestro canal de youtube (y a continuación), los videos que han grabado las diferentes clases explicando los contenidos aprendidos sobre los movimientos pictóricos seleccionados: pintura rupestre, pop art, romanticismo, barroco, etc.

1º Educación Infantil. Pintura Rupestre

2º Educación Infantil. Pop Art


3º Educación Infantil. Arte Abstracto




1º Educación Primaria. Impresionismo


2º Educación Primaria. Romanticismo


3º Educación Primaria. Surrealismo


4º Educación Primaria. Barroco


5º Educación Primaria. Hiperrealismo


6º Educación Primaria. Renacimiento


2. Tanto hoy miércoles, como el jueves 10 y el viernes 11, os invitamos a entrar a visitar las exposiciones preparadas con motivo de la Semana Cultural. Concretamente son tres:

- Exposición sobre los movimientos pictóricos seleccionados, en la que encontraréis un pequeño resumen de lo aprendido y un código QR que da acceso directo al video de los alumnos.

- Exposición sobre las aportaciones realizadas al concurso de fotografía "Vivenciando cuadros famosos" (ubicada en la cristalera de acceso al comedor escolar). Finalmente han sido un total de 15 creaciones, de 11 alumnos y alumnas diferentes y una última muestra fuera de concurso.


- Exposición "Garabatembers" (en el pasillo frente al aula de 3º A de Educación Primaria): donde a partir de un mismo garabato, cada alumno ha creado su propio dibujo.




3. Ganadores del concurso "Vivenciando cuadros famosos": en la tarde de hoy se ha comunicado a los alumnos el fallo del jurado, conformado por madres y profesorado del centro, todos ellos miembros del Consejo Escolar.

  • Ganador del concurso "Vivenciando cuadros famosos": Adaptación realizada por Elsa Horcajo Pietrzak, de 5º de Educación Primaria." de la obra original de Frida Kahlo titulada "autorretrato con collar de espinas y colibrí".
  • Áccesit a la mejor obra de Educación Infantil: Adaptación realizada por Miguel Fernández Pacheco, de 2º de Educación Infantil, de la obra original "guitarra y silla" de Fernando Botero.
  • Áccesit a la mejor obra de 1º, 2º  y 3º de Educación Primaria: Adaptación realizada por Íker Carabantes López, de 2º de Educación Primaria, de la obra original "el grito" de Edvard Munch.
  • Áccesit a la mejor obra de 4º, 5º  y 6º de Educación Primaria: Adaptación realizada por Diego Clavero Barbosa, de 6º de Educación Primaria, de la obra original "retrato de Mae West que puede utilizarse como apartamento surrealista" de Salvador Dalí.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario