martes, 12 de septiembre de 2017

Actividades Extraescolares

Como en cursos anteriores, el CEIP “Domingo Miral” en colaboración con la empresa “Esmas, S.L.” ha programado la oferta de actividades extraescolares para el presente curso escolar 2017-2018.


De igual manera, estamos abiertos a propuestas que realicéis y que podéis hacernos llegar a secretaría/jefatura de estudios o dirección. De este modo, terminaremos de definir la oferta, de la cual os entregaremos hoja de inscripción el 21 de septiembre con el objetivo de que las actividades que cuenten con el número mínimo de participantes, puedan comenzar a desarrollarse a partir del lunes 2 de octubre.

Todas las actividades propuestas para Educación Infantil tendrán un precio de 13 euros/mes y son las siguientes:
  • Teatro (lunes de 14:00 a 15:00): El teatro es una herramienta que ofrece a los niños, a través de juegos, dinámicas de grupo y actividades individuales, aumentar su autoestima y socializarse. A través de él, se les invita a conocer, por medio de la experiencia, valores como el respeto y la responsabilidad. 
  • Música y movimiento (lunes de 16:40 a 17:40): Con esta actividad se pretende desarrollar en los niños capacidades expresivas, musicales, intelectuales y motrices, que les resultarán necesarias para una educación musical posterior o simplemente para descubrir el gusto y el placer por esta disciplina. 
  • Yoga (viernes de 14:00 a 15:00): actividad que une juego con relajación, concentración y equilibrio. Les ofrece la formación para poder relajarse en momentos de tensión o estrés, a concentrarse cuando la actividad lo requiera y conocerse con sus limitaciones y habilidades. 

Circular Informativa

Como sabréis, estos primeros días de curso son jornadas de actualización de datos, de transmisión de información, etc. Por este motivo, aprovechamos para trasladaros detalles organizativos importantes:


1) Ya están disponibles las agendas escolares para aquellas familias que solicitasteis su adquisición a finales del curso pasado. Su precio (que os rogamos traigáis exacto para facilitarnos la tarea) es de 6,60 euros. Podéis recogerla en secretaría o dirección aprovechando los momentos de entrada y salida del alumnado.

2) Os detallamos las fechas y horarios de la reunión general de inicio de curso y de las grupales con los tutores de las aulas, que tendrán lugar en las próximas semanas:
  • Reunión General Informativa para las Familias de Infantil y Primaria: 25 de septiembre (16:35). Lugar: Comedor Escolar. 
  • Reunión Tutores con Familias de 2º y 3º de Infantil: 4 de octubre (16:35). Lugar: aula correspondiente. 
  • Reunión Tutores con familias de 1º y 2º de Primaria: 26 de septiembre (16:35). Lugar: aula correspondiente. 
  • Reunión Tutores con familias de 3º y 4º de Primaria: 27 de septiembre (16:35). Lugar: aula correspondiente. 
  • Reunión Tutores con familias de 5º y 6º de Primaria: 28 de septiembre (16:35). Lugar: aula correspondiente.
En la fecha de cada una de dichas reuniones, termina el plazo para que se haga entrega a los tutores de la dotación económica (por alumno) en concepto de material fungible y/o fotocopias para Educación Infantil (50 euros) y Educación Primaria (12 euros). 

viernes, 8 de septiembre de 2017

Informaciones de Inicio de curso

En primer lugar, trasladaros de parte de todo el claustro de profesores y personal no docente que conformamos parte de la Comunidad Educativa del CEIP “Domingo Miral” el deseo de un fructífero, provechoso y sobre todo feliz curso escolar 2017-2018.

En segundo lugar, queremos aprovechar para informaros de varios aspectos organizativos fundamentales que debéis conocer y llevar a cabo: 


1) Desde el 7 de septiembre y hasta el 22 de septiembre (ambos incluidos) la jornada lectiva es de 9:00 a 13:00. Por su parte, el horario del servicio de comedor será de 13:00-15:00, debiendo venir a recoger a los niños y niñas que hagan uso del mismo entre las 14:30 y las 15:00.

2) Aquellas familias que optéis porque vuestro hijo abandone el centro sin acompañamiento de un adulto o que sea recogido por una persona distinta al padre/madre/tutor legar y/o menor de edad, debéis entregarnos la autorización correspondiente desde el primer día.
Los formatos correspondientes están accesibles en la web del centro: categoría “secretaría” –sección “impresos”. O podéis solicitarlos en secretaría/dirección o al tutor/a.

3) Aquellas familias cuyos hijos presenten algún tipo de enfermedad, alergia (no alimentaria) y/o alergia alimentaria/intolerancia alimentaria que requiera dieta especial, deben comunicarlo en dirección desde el primer día lectivo complementando el formato correspondiente disponible en la web del centro: categoría “secretaría” –sección “impresos”. O podéis solicitarlos en secretaría/dirección o al tutor/a.

4) Aquellos casos en los que haya ruptura familiar, como consecuencia de la misma pueda haber sentencias de divorcio o decisiones judiciales que afecten a la custodia de los menores, deben ser notificados a la dirección del centro rápidamente para así permitirnos actuar correctamente.

5) Desde el primer día lectivo de curso estará en funcionamiento el Servicio Madrugadores en el centro, en horario de 8:00 a 9:00. El horario de entrada al mismo será de 8:00 a 8:15 y su coste mensual 50 euros (4 euros/día uso ocasional). Debéis comunicar su uso en secretaría. Su mantenimiento a partir del 2 de octubre estará supeditada a la viabilidad económica del servicio.

6) Desde hoy mismo, el timbre y sirena habitual que indicaba los momentos de entrada y salida al centro será sustituido por música, gracias a la instalación del sistema de megafonía que el centro ha realizado. Concretamente el momento de entrada (tanto a las 9:00 como a las 15:00), vendrá marcado por el instante en que la canción que sonará desde unos minutos antes, cese. Por su parte, los alumnos abandonarán el centro (a las 12:30 y a las 16:30), cuando la música comience a sonar en esa franja horaria.
Cada 2-3 semanas la música será sustituida y durante el tiempo en que se mantenga la misma (que puede ser de una Banda Sonora, de un compositor, grupo, etc.) se habilitará un espacio en el porche de entrada al centro que dará a conocer aspectos relativos a la música que suene.

lunes, 4 de septiembre de 2017

Período de Adaptación para Alumnado de 1º de Educación Infantil

Los próximos días 7, 8 11, 12 y 13 de septiembre, con el objetivo de facilitar la adaptación del alumnado de 1º de Educación Infantil que inicia su escolarización en el centro, se prevé un horario lectivo reducido de asistencia a clase. De este modo, cada alumno asistirá al centro durante los días fijados en el siguiente horario:


A partir del próximo jueves 14 de septiembre el horario para estos alumnos será de 9:00 a 13:00, desarrollándose el servicio de comedor para aquellas familias que hagan uso del mismo de 13:00 a 15:00.

A partir del lunes 25 de septiembre y hasta el mes de junio de 2018, el horario será de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 16:30.

Así mismo, durante los primeros días la tutora del grupo Beatriz Civera, mantendrá una entrevista con cada familia para intercambiar información sobre los alumnos. Las fechas propuestas son las siguientes:

martes, 4 de julio de 2017

Fin de curso 2016-2017, informaciones varias inicio curso 2017-2018 y feliz descanso

Como sabréis, el pasado 21 de junio finalizó el curso escolar 2016-2017. Fue un día muy emotivo, con muchos sentimientos sobrevolando el centro y donde despedidmos a nuestros alumnos de 6º de Educación Primaria que nos habían acompañado durante 9 cursos escolares.


Pero el día a día escolar continúa y hay que comenzar a preparar el próximo curso escolar (2017-2018). Por esta razón, os queremos informar de varios aspectos:

1) El calendario escolar completo lo podéis consultar en este enlace, así como el gadget situado en el panel derecho.

2) La reunión informativa para las familias de alumnos de 3 años, será el próximo miércoles 6 de septiembre a las 10:00, en el edificio de Educación Infantil (1ª Planta).

3) El inicio de las clases lectivas tendrá lugar el próximo jueves 7 de septiembre. Desde ese día y hasta el viernes 22 de septiembre (ambos incluidos), el horario será de 9:00 a 13:00.

4) Aquellas familias que vayáis a hacer uso del servicio de comedor escolar desde el 7 de septiembre y no dierais aviso en Junio, es necesario que a partir del 1 de septiembre lo comuniquéis a la secretaría del centro.

5) El servicio madrugadores funcionará de 8:00 a 9:00 desde el primer día lectivo (8 de septiembre). El horario de entrada al mismo será de 8:00 a 8:15. Debéis comunicar su uso en secretaría con antelación.

6) El listado de materiales curriculares a utilizar por el alumnado el próximo curso escolar lo tenéis disponible en el siguiente enlace.

Feliz descanso y volvemos a encontrarnos en septiembre.