DESCRIPCIÓN

El CEIP “Domingo Miral” se encuentra ubicado en el barrio de Torrero de Zaragoza, concretamente en la Calle Mesones de Isuela, número 7.


Se trata de un barrio tradicionalmente obrero, que en los últimos años ha experimentado un rejuvenecimiento de la población. Fundamentado por un lado en la transformación de solares y viejas parcelas en casas de apartamentos, alrededor del Tercer y Cuarto Cinturones y, por otro, en la incorporación al barrio de alumnado inmigrante, en gran medida de origen árabe, rumano y sudamericano.



Todo ello hace que nuestro centro posea una relevante riqueza y diversidad cultural, de la que se nutre y aprovecha, teniendo un clima de convivencia bueno entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.




Se trata, además, de un centro educativo pequeño (10 unidades en este curso escolar 2016-2017) si consideramos que se encuentra ubicado en una gran ciudad como es Zaragoza. Este hecho, junto con otras peculiaridades como el contar con dos espacios de recreo (para infantil y primaria) que se asemejan más a un parque que a un patio convencional, disponer de huerto escolar, etc. hacen que el CEIP “Domingo Miral” sea un colegio con muchas virtudes y potencialidades.





En el CEIP "Domingo Miral" se pueden cursar los tres niveles del Segundo Ciclo de Educación Infantil (3-5 años) y los seis niveles de Educación Primaria completa (6-12).

En el presente curso escolar, contamos con una matrícula total de 206 alumnos, distribuidos en 66 alumnos de Educación Infantil (3 aulas) y 150 de Educación Primaria (7 aulas).